LLAMA ALCALDE SUMARSE POR UN SAN LUIS LIMPIO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 02 de 2023).- Un llamado a sumarse a la campaña San Luis Limpio es el que hizo el alcalde Santos González Yescas esta mañana en la Av. Internacional y 51, junto al muro de acero, el nuevo sector que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas limpiarán con este programa.

Desde octubre del año pasado se emprendieron estas acciones con el objetivo de eliminar la basura en espacios públicos y predios abandonados, para mantener una ciudad más limpia al disminuir su acumulamiento y evitar así su quema, recordó.

Hasta hoy, vecinos, comerciantes y visitantes de las colonias y fraccionamientos como Bellavista, Misión del Sol, Joyas del Parque, Chula Vista No. 2, y en esta ocasión de la Av. Internacional de la calle 42 a la 52 han resultado beneficiados de este programa ecológico.

El munícipe mencionó que esta campaña es un trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, pues al sumar esfuerzos se puede lograr mantener la ciudad libre de contaminantes, al adoptar el hábito de no tirar basura en estos espacios.

En este sentido reiteró a los sanluisinos el llamado a no tirar desechos en predios y lotes baldíos, pues esta acción provoca una mayor incidencia de que se queme basura, aumentando la contaminación del ambiente, que además de dañar la calidad de aire, afecta la salud de las personas, también propensa el riesgo de provocar incendios.

Por último, Desarrollo Urbano y Ecología recordó a la ciudadanía que pueden existir sanciones por tirar basura con base en el Reglamento Protección al Ambiente del Municipio de San Luis Río Colorado en su Artículo 115, “…queda estrictamente prohibido tirar basura y/o desperdicios a cielo abierto, cauces, ríos, barrancas y vía pública, así como queda prohibida la quema a cielo abierto de cualquier tipo de desecho o residuo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp