LANZAN REGISTRO OFICIAL 3ER. CONGRESO INTERNACIONAL DE BOMBEROS 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Martes 14 de 2023).- El registro oficial para que corporaciones dedicadas al área de rescate puedan asegurar su participación al 3er. Congreso Internacional de Bomberos este mes de marzo fue habilitado a partir de esta semana.

Con 6 cursos prácticos y 7 conferencias, el esperado evento obtuvo ya más de 404 solicitudes en su pre-registro, mismo que concluyó el pasado 10 de febrero; esto ayudó a conocer de manera anticipada sobre los talleres de interés común que los aspirantes quieren tomar, compartió el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

Entre los temas para capacitación se encuentran «Patrones de chorros contra incendios», «Supervivencia y seguridad del bombero», «Rehabilitación», «Operaciones contra incendios», «Descontaminación» e «Investigación de incendios», donde destaca la participación especial del capitán Salvador Bustos Rubio, en el taller de Supervivencia, desde San Antonio, Chile.

Entre las conferencias a suscitarse el día 18 de marzo, en el Teatro Río Colorado (Av.Madero y 29), se encuentran «Salud mental del bombero: previniendo el suicidio», «Nuevas tecnologías en bomberos: termografía», «Gestión de edificios altos», entro otros 4 temas de importante relevancia.

“Para el alcalde Santos González Yescas es de gran interés impulsar y motivar la preparación de los cuerpos de emergencia en la ciudad, como lo hace constantemente con los entrenamientos y capacitaciones a las que acudimos, por ello este congreso representa una oportunidad para compartir con nuestros homólogos locales y de otros estados del país”, externó.

El costo por curso es de 600 pesos, donde incluye souvenirs, camisa alusiva al evento, constancia oficial además de entrada gratuita a todas las conferencias y al tradicional baile-cena, estos últimos que tendrán lugar, exclusivamente el día sábado 18 de marzo.

Para registrarse, se solicita a los interesados registrar sus datos en el formulario en línea, así como cubrir la cuota establecida por curso, enviando su comprobante de pago, entre otros documentos, al correo oficial del congreso en congresobomberoslrc@gmail.com. El registro puede ser encontrado en la página de Protección Civil y Bomberos Municipales (@ProteccionCivilSLRC).

Facebook
Twitter
WhatsApp