LANZA DEJUM PROGRAMA «GESTIÓN JUVENIL»

Facebook
Twitter
WhatsApp

INICIARÁ EL DOMINGO 11 DE JUNIO CON ACTIVIDADES RECREATIVAS, ARTISTICAS Y CULTURALES.

Redacción.

En San Luis Río Colorado (Junio 02 de 2023).- Una invitación a los jóvenes sanluisinos a participar del programa de recreación cultural, artístico y de capacitación denominado “Gestión Juvenil”, que dará inicio el próximo 11 de junio, lanzó el Departamento de la Juventud Municipal (Dejum).

Fernando Arce Flores, titular del Departamento explicó que “Gestión Juvenil” es un proyecto que forma parte de la atención integral que el 29 Ayuntamiento brinda a la comunidad a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).

“El objetivo es crear un espacio dirigido a jóvenes desde los 12 años, en donde trabajaremos directamente en sus escuelas, así como con actividades que permitan su desarrollo, esa es la instrucción que tenemos de nuestro alcalde Santos González Yescas y que a través del Dejum estamos llevando a cabo”, externó Arce Flores.

El proyecto contempla la participación de diversas secundarias, preparatorias y universidades en un plan de trabajo anual para dar un acompañamiento a la capacitación, esparcimiento y atención de los jóvenes.

“Es de suma importancia crear los espacios de buena formación a nuestros jóvenes, ser también una opción positiva para que se mantengan alejados de problemas o situaciones que no abonan a su buen desarrollo, por ello también es un llamado a los padres de familia para que alienten a sus hijos y participen del programa”, agregó.

Para concluir, Fernando Arce Flores subrayó que en dicho proyecto participan también otras áreas de la dependencia municipal (Desom) así como el Colectivo Cultura para Todos, instituciones educativas, entre otros.

El programa inaugural dará inicio a partir de las 12:00 del mediodía en la explanada de Desarrollo Social Municipal ubicada en avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, contemplando un nutrido grupo de participantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp