LA TERAPIA PSICOLÓGICA, PRINCIPAL SOLUCIÓN PARA EVITAR EL SUICIDIO:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DE ENERO A LA FECHA, EL CENTRO DE SALUD MENTAL HA ATENDIDO 3O4 SESIONES TERAPÉUTICAS.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 14 de 2023).- Con la intención de que el suicido no sea de ninguna manera considerada una opción, la Dirección de Salud Pública Municipal a través del Centro de Salud Mental y Adicciones reitera a la comunidad que no se encuentran solos pues la terapia psicológica es la alternativa para poder afrontar sus problemas.

Aunque en la ciudad son escasos los índices de suicidio, a nivel nacional es un problema que se enfrenta por motivos familiares, escolares o incluso personales, es por ello que hoy en día se pondera su prevención a través de acompañamiento psicológico y de un tratamiento psiquiatrico, en caso que lo llegue a requerir la persona tras la valoración profesional, indicó Javier Aristeo Estrada, coordinador del Centro de Salud Mental y Adicciones.

Para llegar hasta este pensamiento autolesivo, primero la persona atraviesa por una etapa de depresión, subrayó, alguno de los principales indicadores que se pueden observar son patrones como problemas para conciliar el sueño o dormir por horas prolongadas, perder interés por actividades favoritas, encontrarse en un estado decaído, pérdida de apetito, entre otros.

En lo que va del año, de enero a la fecha, la Dirección de Salud Pública Municipal a través de este Centro ha atendido un total de 304 sesiones psicológicas a adolescentes y en su mayor incidencia a niños y adultos, todas a un bajo costo para apoyar la economía familiar, labor que brinda tratamiento a la depresión, que desencadena los pensamientos suicidas.

“Es una encomienda del alcalde Santos González Yescas que se recuerde a la comunidad que existe siempre una alternativa a través de la atención oportuna con las terapias psicológicas que se brindan en el Centro de Salud Mental y ahora también en la UBR con DIF Municipal, ya que mediante este apoyo se pueden evitar tragedias como el suicidio”, expresó.

Por último, el coordinador del Centro de Salud Mental recordó que las instalaciones siempre se encuentran abiertas para apoyar a quien lo requiera. Para agendar una consulta pueden hacerlo al 653 515-9876 o acudir personalmente a los consultorios ubicados en calzada Aviación y calle Panamá de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Facebook
Twitter
WhatsApp