Redacción.
En Empalme, Sonora, 8 de mayo de 2024.- Una condena de 11 años de prisión fue la que un Juez dictó en contra de Agustín “N” por su probada responsabilidad por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, hecho cometido en perjuicio de Alfredo “N” en octubre de 2023.
El agente del ministerio público encargado del caso presentó al Juez pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos que se le adjudicaron, siendo estos el ataque con un machete en perjuicio de la víctima, el pasado día 22 de octubre del año 2023, al encontrarse por fuera de un dormitorio de un campo agrícola del municipio de Empalme, Sonora.
El sujeto distrajo a la víctima, valiéndose de la confianza que se le confería al ser ambos amigos, haciéndolo voltear hacia otro lado con una falsa señal y aprovechó para atacarlo con un machete, causándole lesiones en su cabeza, en el pecho y en un brazo.
El sentenciado no pudo consumar su objetivo de privarlo de la vida, debido a que el afectado solicitó ayuda y otros trabajadores del campo agrícola acudieron en su defensa.
Lo anterior, debidamente acreditado ante el representante del Poder Judicial, fue suficiente para que éste dictara la sentencia condenatoria mencionada, misma que el sujeto ya ha comenzado a purgar en un Centro de Reinserción Social (CERESO).