INVITA DIF REGISTRARSE A «MATRIMONIOS COLECTIVOS».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 27 del 2023).- Con la intención de fomentar el valor de la familia, el DIF Municipal en coordinación con la oficialía del Registro Civil del Estado, llevarán a cabo la tradicional ceremonia de matrimonios colectivos gratuitos, registro que culmina este viernes 03 de marzo.

En días pasados la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, y el director de la paramunicipal, Jorge Plantillas Cervantes, sostuvieron una reunión con el oficial del Registro Civil en nuestra ciudad Josué Castro Loustaunau, con el fin de afinar detalles sobre la realización de las próximas bodas colectivas a efectuarse los últimos días del mes de marzo.

“Hacemos una extensiva invitación a aquellas personas que quieran contraer matrimonio, que vivan en unión libre y quieran tener la certeza jurídica de su unión y de esta manera garantizar la seguridad social de ellos y sus familias”, comentó Orozco de González.

Los requisitos a presentar son: acta de nacimiento de ambos contrayentes, carta de no deudor alimentario moroso, identificación de los pretendientes, en el caso de aquellas parejas que tengan hijos en común no es necesario llevar certificado médico prenupcial, el cual se solicita solo a parejas sin procreación común.

Asimismo, indicó que las personas interesadas tienen hasta este viernes 03 de marzo para realizar la solicitud y llevar los documentos requeridos a las instalaciones de DIF Municipal en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32 o las oficinas del Registro Civil en Av. Hidalgo y calle 4ta,, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por último, la presidenta de DIF Municipal señaló que este trámite oficial se brindará de manera gratuita para las personas que realicen su registro en tiempo y forma, por lo que reiteró a las parejas interesadas en aprovechar esta convocatoria para contraer matrimonio el jueves 30 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp