INVITA DEJUM A DONAR «SANGRE JOVEN».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 07 de 2023).- Un llamado dirigido a todos los jóvenes sanluisinos a sumarse a la campaña de donación de sangre “Sangre joven” de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) es el que lanzó el Departamento de la Juventud Municipal para el próximo sábado.

El coordinador del Dejum, Fernando Arce Flores, informó que esta actividad se estará trabajando por parte del 29 Ayuntamiento de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores sanluisinos para promover la muy necesaria cultura de la donación de sangre, un tema de particular interés para el alcalde, Santos González Yescas.

La cita es este sábado 11 de marzo a las 08:00 de la mañana en el Banco de Sangre del Hospital General (Av. Guadalupe Victoria y calle 8), apuntó.

Hasta el momento, mencionó, ya se han registrado diez donadores, por lo que se espera contar con el apoyo de más jóvenes dispuestos a participar en este importante servicio comunitario, aunque la invitación igualmente se extiende a toda la población.

Los requisitos para donar sangre son ser mayor de 18 años y menor de 65, acudir con un ayuno mínimo de 6 horas, no haber ingerido medicamento en los últimos siete días, no consumir drogas o haber consumido alcohol en las últimas 48 horas, no haberse realizado perforaciones o tatuajes en el último año, y no haber tenido relaciones sexuales de riesgo recientemente, precisó.

El funcionario indicó que también se solicita que los donadores no se hayan aplicado alguna vacuna en los últimos 28 días, no estar embarazada o lactando, no padecer ningún tipo de enfermedad y no haber sido intervenido quirúrgicamente durante los últimos 6 meses.

Los interesados en confirmar su asistencia y registrarse a la campaña “Sangre joven” deberán acudir en el transcurso de la semana a las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y 32), o comunicarse a los teléfonos (653)518-9676 o (653)518-9675 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp