INSTITUTO OBRAS PÚBLICADE VALLE  DE PROTECCIÓN EN SOCAVÓN DE EL MACHORRO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 16 de 2023).- Con el fin de proteger a los visitantes al Golfo de Santa Clara que ingresen al área de la playa por el lado de El Machorro, la Dirección de Obras y Servicios Municipales inició con la construcción de una valla de llantas en el área en la que se originó un socavón de profundidad considerable.

El titular de la dependencia, Luis Lara Cárdenas, informó que por seguridad de las personas que transitan por el área, se dispuso a una cuadrilla, con la ayuda de una retroexcavadora, para colocar el cerco preventivo y evitar la caída de vehículos.

“Para esta valla se estarán utilizando más de 200 ruedas de tractocamión, mismas que harán la función de pared protectora para evitar accidentes”, externó.

Posteriormente, detalló, Obras Públicas realizará estos mismos trabajos en el arroyo que se hizo en el lugar de Las Cabinas, en donde se construirá un cerco de protección con alrededor de 150 llantas, mientras que otra cuadrilla se encargará de retirar la arena y basura que se acumula en los camellones, calles y el puente viejo del poblado pesquero.

La seguridad de las personas es lo más importante para el alcalde Santos González Yescas, quien en días pasados realizó una visita al Golfo para supervisar el avance de estas obras que abonarán a mejorar las condiciones por las que transiten tanto residentes como visitantes, asentó.

Además, agregó, en víspera del próximo periodo vacacional de Semana Santa, el 29 Ayuntamiento sumará otras acciones preventivas por el lado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, para exhortar a la comunidad y a los turistas a conducir con responsabilidad y mucha precaución, sobre todo en el área de la playa, así como que se evite la tira de basura.

Facebook
Twitter
WhatsApp