INPARTEN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESTANCIAS INFANTILES.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 03 de 2023).- Con la finalidad de contar con las herramientas básicas de protección ante una emergencia, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales continúa con evaluaciones de simulacro de sismo en estancias infantiles de la ciudad.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que ayer por la mañana se llevó a cabo una nueva evaluación de simulacro de sismo con personal y niños del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI), así como con supervisores e instructores.

“Durante el evento, personal especializado evaluó el equipo de emergencia con que se cuenta en la estancia (extintores, luces y alarma de emergencia), así como también se ubicaron las áreas transitables, área externa segura, y sobre todo la capacidad y el tiempo de reacción del personal del Centro”, indicó.

La protección y seguridad de las personas es el principal interés del alcalde Santos González Yescas, subrayó, y es por ello que se llevan a cabo este tipo de acciones en coordinación con diversos sectores de la sociedad y otorgar las herramientas básicas que ayuden a proteger la vida de las personas y apoyar a quienes se vean involucrados en una emergencia.

Esta es la segunda ocasión que se visita el CADI, y una primera vez la Estancia Infantil Ivetana S.C., visitas periódicas que se hacen de acuerdo al programa de la dependencia, con el fin de orientar y capacitar al personal de todas las guarderías públicas y privadas en la ciudad, agregó. 

Por último, el titular de Protección Civil recordó que las capacitaciones también se programan conforme a las solicitudes que se hacen llegar a la dependencia por parte de instituciones, comercios y distintos tipos de establecimientos y que todos los ciudadanos pueden hacer a través del teléfono (653) 536-6642..

Facebook
Twitter
WhatsApp