INICIARÁ MUSEO CON RECORRIDOS GUIADOS DE EXPO «DESIGUALDA (IN)VISIBLE».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 14 de 2023).-  Con la intención de aprovechar la estadía de la exposición fotográfica “Desigualdad (in) visible” de Archivo Casasola, la Dirección de Cultura Municipal anuncia a instituciones educativas públicas y privadas, así como a la comunidad en general, que ya pueden solicitar recorridos guiados en el Museo Regional.

La titular de la dependencia, Alma Talamantes Corrales, recordó que la semana pasada la heredera y representante Casasola México, Vania, Casasola, visitó San Luis Río Colorado para traer esta importante colección compuesta por 40 fotografías donde se retrata la narrativa de distintas mujeres desde principios del siglo XX que no habían sido visibilizadas como elementos protagónicos en la sociedad mexicana.

Esta es la primera vez que una importante colección desde la ciudad de México visita esta localidad fronteriza, por lo que representa una oportunidad para las escuelas sanluisinas de aprender a través de estas fotografías un poco sobre la historia de nuestro país, destacó.

Mencionó que esta colaboración fue resultado de la buena mancuerna que se sostuvo en conjunto con la titular de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico, Tania Castillo Salazar, comprometidas en conjunto con el alcalde Santos González Yescas de aterrizar a la ciudad importantes exposiciones artísticas que promuevan la cultura en la comunidad.

Además, el Museo Regional recibió el donativo de seis de estas fotografías históricas que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la nación, lo que es motivo de gran orgullo para el municipio y el estado de Sonora, resaltó.

Las instituciones educativas y público general interesado en recibir un recorrido guiado, reiteró, pueden solicitarlo de manera anticipada al 653 534-3109  o visitar las instalaciones del Museo Regional en Av. Nuevo León y calle Ocho, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp