INICIA CURSOS AED MÁS DE 260 ALUMNOS

Facebook
Twitter
WhatsApp

LOS 16 CURSOS GRATUITOS SON IMPARTIDOS EN HORARIOS MATUTI OS Y VESPERTINO EN DESOM.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 14 de 2023).- Con un total de 268 alumnos dio inicio el segundo trimestre de cursos “Aprende, Emprende y Desarróllate” (AED) que el 29 Ayuntamiento ofrece de forma gratuita a la comunidad a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).

El titular de la dependencia municipal, Carlos Higuera Reyes, informó que en comparación al pasado trimestre, el número de personas beneficiadas con los talleres se ha incrementado gracias a la visión de apoyo social que el alcalde Santos González Yescas imprime en su gobierno.

“Contar con espacios dignos que permitan el crecimiento y desarrollo social de nuestra comunidad es una instrucción que se tiene de nuestro presidente Santos González Yescas y que gracias a la inversión presupuestal que se realiza desde la administración municipal es que se hace posible”, apuntó Higuera Reyes.

En ese sentido, la coordinadora de los cursos AED Dora Yanett Guzmán Martínez. agregó que durante la reciente clausura del primer trimestre de cursos se logró que 140 personas finalizaran su preparación en las 10 materias que había disponibles, mientras que para este nuevo ciclo el número creció casi al doble con un total de 16 cursos disponibles en horarios matutino y vespertino.

Los talleres que recientemente dieron inicio son: cardio, zumba, yoga, pintura textil, maquillaje, diseño de uñas acrílicas, fotografía, elaboración de piñatas, costura, alambrismo, peinados profesionales, estilista, barbería, globoflexia, lengua de señas y repostería básica.

Por último, el funcionario municipal subrayó la importancia que tienen estos cursos gratuitos, pues aseguró que no se trata solo de un espacio de esparcimiento o capacitación, sino que también son formadores y generadores de autoempleo que permite un beneficio directo a la economía familiar.

Facebook
Twitter
WhatsApp