INFORMACIÓN DE NOGALES SONORA:VINCULAN A PROCESO A HOMBRE DETENIDOS CON ARMA DE FUEGO AL CRUZAR POR PUERTA FRONTERIZA EN NOGALES.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra José “R”, por el delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma Clandestina, de Arma y Cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego de ser detenido con arma de fuego en Nogales, Sonora.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de aduanas, en la Garita 1 Puerta de México en el área peatonal, detuvieron a José “R”, quien ingresó a México procedente de Estados Unidos.

Esta persona traía una mochila tipo escolar y al solicitarle que la ingresara al sistema de rayos X, se detectó un objeto con apariencia de arma de fuego por lo que, al realizar una revisión, se le aseguró un arma tipo pistola calibre .9mm, con su respectivo cargador y cinco cartuchos útiles.

Por el hecho antes señalado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Información de cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp