INCAUTAN POLICÍA ESTATAL Y SEGURIDAD ARMAS DE FUEGO, VEHÍCULOS Y CARTUCHOS EN OPERATIVO CABORCA SONORA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

En Caborca, Sonora; 4 de abril de 2023.- Un hombre armado, cartuchos, equipo táctico y vehículos fueron asegurados a través de la intervención operativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (SSP) en Caborca.

Durante recorridos de vigilancia, la tarde del lunes 3 de abril, en los alrededores de un camino del municipio se inició la persecución de personas armadas, mismas que abandonaron las unidades que tripulaban para darse a la fuga. Una de ellas, Osvaldo “N”, de 29 años de edad, fue detenido cuanto intentaba escapar introduciéndose en la maleza.

El operativo coordinado aseguró dos armas de fuego tipo fusil, calibres 7.62x39mm y .222mm; asimismo 14 cargadores, más de 230 cartuchos, dos chalecos, 87 artefactos con punta conocidos como «poncha llantas», tres vehículos y un remolque tipo cama baja.

Entre los vehículos asegurados había un pick-up GMC, con reporte de robo desde el 21 de octubre del año 2022, también dos vagonetas desmanteladas, correspondientes a un Toyota, Rav4 y un Dodge, línea Durango.

Por los hechos, el hombre asegurado por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal quedó informado sobre los derechos de las personas detenidas y quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).
información de cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp