ALFONSO DURAZO MONTAÑO-GOBERNADOR DE SONORA.
Me da muchísimo gusto estar aquí en Huatabampito porque hace tres años, un 27 de marzo de 2021 vine yo aquí en campaña a la gubernatura del estado a Huatabampito fue la primera vez que yo estaba por acá, y me sorprendí de su extraordinaria belleza, había escuchado muchos halagos sobre las playas de Huatabampito, pero una cosa es escuchar y otra ver, en aquel momento pensé que la gente de Sonora, la gente de Estados Unidos y de otros países debía también disfrutar de esta belleza.
Para jalar a esa gente necesitamos una infraestructura urbana mínima, que les diera mayor comodidad y hoy estamos inaugurando este malecón que prometí en 2021.
Pienso en el turismo porque pienso primeramente en el bienestar de la gente, el turismo es empleo y no hay actividad económica que distribuya de mejor manera el dinero que llega a una comunidad que el turismo, por eso pienso en el malecón, porque este malecón va a traer turismo, el turismo va a traer empleo y el empleo bienestar.
No se me olvida que nos debemos a la gente, a la gente que más necesidades tiene y pensando en esas necesidades pienso en el esparcimiento social gratuito y este malecón va a permitir un esparcimiento social gratuito, toda aquella familia que quiera pasar unas horas sin necesidad de gastar un quinto, aquí está el malecón de Huatabampito a su servicio.
Este malecón va a representar un antes y un después, un punto de inflexión en la vida del sur de sonora, se va a convertir, no van a pasar muchos años para que Huatabampito sea un referente turístico como lo son Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, lo van a ver.
Y este punto de inflexión va a ayudar a generar bienestar, nunca olvidamos que gobernamos para todos, pero que, por el bien de todos, gobernamos primero para quién más lo necesita.
Yo decía en campaña que ya les toca, que con mi gobierno les tocaría a los que nunca les había tocado nada y aquí está Huatabampito, ya les tocaba.
Dejo en manos de ustedes esta extraordinaria obra, disfrútenla y cuídenla, pero quiero decirles que la historia aquí no termina, no más que junte un poquito más de presupuesto y vamos a continuar el malecón hasta el parque acuático, ese va a ser el remate, de esta extraordinaria obra que el día de hoy que con mucho cariño les digo no solo pongo en buenas manos, en manos de la gente de Huatabampo, de Etchojoa, de Navojoa, de gente del sur del estado de Sonora, gracias y felicidades.