IMPULSA GOBIERNO DE SONORA PROXIMIDAD POLICIAL CON LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE CABORCA Y GENERAL PLUTARCO ELÍAS CALLES.

Compartir
Compartir
Compartir

Redacción.

En Caborca, Sonora; 5 de junio de 2025.- Para fortalecer la prevención y fomentar la cultura de la paz desde la primera infancia, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), compartió con más de mil 500 estudiantes el programa Promotores por la Paz en los municipios de Caborca y General Plutarco Elías Calles.

Oficiales de la División de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) trabajan esta semana en el fortalecimiento de acciones preventivas en dichos municipios, donde promueven el programa entre estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

El programa tiene como objetivo visitar escuelas, participar en honores a la bandera y compartir temas que orienten a niñas, niños y adolescentes hacia conductas positivas. También busca prevenir el acoso escolar (bullying), concientizar sobre los riesgos y consecuencias del uso de vapeadores y sustancias ilícitas, así como fomentar valores éticos y cívicos, creando un vínculo de confianza entre la niñez y los elementos de la Policía Estatal.

Las pláticas en los planteles educativos permiten mantener un acercamiento directo con las infancias, identificar posibles víctimas, atender denuncias y prevenir conductas que pongan en riesgo su seguridad, brindando seguimiento a través de las distintas áreas especializadas de la PESP.

Estas actividades continúan en otros municipios, mediante un trabajo transversal entre la PESP y la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora (SEC), con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana.

Compartir
Compartir
Compartir

Noticias Relacionadas

EL 30 Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación Municipal SLRC  y la Dirección Municipal de Cultura SLRC   invita a todas las escuelas y cuerpos de rescate de San Luis Río Colorado a participar en el Desfile Cívico-Militar con motivo del 215 Aniversario de la Independencia de México.

Martes 16 de septiembre9:15 amExplanada MunicipalRegístrate en la Dirección de Educación Municipal (Av. Juárez y 5ta). ¡Participa y celebremos juntos nuestras fiestas patrias! #HagamosQueSuceda #PorAmorASanLuis

Leer más »