HASTA HOY MÁS DE 100 MASCOTAS ESTERILIZADAS POR EL CCA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 16 de 2023).- En continuación del proyecto humanista que trabaja la Dirección de Salud Pública Municipal con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de mascotas abandonadas en calle, el Centro de Control Animal hasta la fecha lleva un total de 116 canes esterilizados.

El titular de la Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, recordó que este proyecto se emprendió en conjunto con el alcalde Santos González Yescas, quien está comprometido en mitigar la sobrepoblación de mascotas en abandono pero con acciones humanas como la promoción de esterilizaciones y adopciones, medidas que dignifican su trato.

Además, subrayó, la esterilización es una de las principales acciones que abonan a solucionar esta problemática social, dado que fomenta la responsabilidad como dueños al tener contemplado un control natal sobre sus mascotas, y de esta manera evitar que sean abandonadas a su suerte en la calle.

“Es importante que como gobierno municipal y ciudadanía hagamos un trabajo en equipo para que juntos podamos abonar en acciones que nos ayuden a impulsar una cultura de responsabilidad con nuestras mascotas, a velar por ellas y evitar su abandono, sólo de esta manera podremos disminuir los accidentes en vía pública como mordeduras y evitar la proliferación de otras enfermedades como la rickettsia”, externó.

Asimismo, recordó a la comunidad que este servicio quirúrgico se ofrece de manera mensual, por lo que próximamente estarán revelando disponibilidad de agenda para el mes de marzo,a través de las redes sociales de la dependencia (@saludpublicaslrc).

Por último el funcionario los invitó a sumarse a próximos eventos que se llevarán a cabo a favor de las mascotas, como lo es próximamente la segunda edición del Pet Fest este 05 de marzo, evento organizado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico, donde el CCA participará con las adopciones de perritos que están bajo su cuidado.

Facebook
Twitter
WhatsApp