GRAN GOLPE AL CARTEL DE CABORCA, DECOMISA SEMAR 2 TONELADAS DE COCAÍNA EN GUAYMAS SONORA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un cargamento de dos toneladas de cocaína se logró incautar en un operativo de la Secretaría de Marina en las inmediaciones del Puerto de Guaymas, confirmó el comandante de la Sexta Zona Naval, almirante Alfredo Hernández Suárez.

El Mando Naval reconoció el desempeño y acciones por parte de elementos de Marina asignados a la patrulla oceánica “Sonora”, buque que navega hasta las 200 millas náuticas en el Mar de Cortés, donde se logró el decomiso de dos toneladas de cocaína así como de embarcaciones menores.
Hernández Suárez explicó que de manera cotidiana en alta mar precisamente con el apoyo de las patrullas oceánicas se llevan a cabo recorridos, donde de ser necesario se tiene el respaldo de helicópteros de la Secretaría de Marina-Armada de México.

“Durante las última semanas se han tenido tres operativos en contra del narcotráfico, en uno de ellos hay resultados positivos con el decomiso de cocaína”, indicó.

Este un gran golpe contundente al Cartel de Carboca, pues este embarque tenía como destino la frontera de Sonora, inteligencia militar ubico a José Gil Caro Quintero alías El Pelo Chino como dueño del cargamento.

El almirante, Alfredo Hernández Suárez, destacó que además tras la coordinación con autoridades civiles en los municipios de Guaymas, Empalme se ha disminuido hasta en un 90 % la incidencia delictiva, principalmente aquellos hechos considerados de alto impacto.

“Tenemos un trabajo en conjunto donde lo primordial es garantizar la paz y tranquilidad de las familias, nosotros vamos a continuar con las acciones que hasta por el momento hay cosas positivas”, puntualizó.
información de cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp