GOLPE ESTRATÉGICO DE LA FGJES Y FUERZAS ARMADAS CON CENTRO DE OPERACIÓN CRIMINAL EN SAN LUIS RÍO COLORADO SONORA.

Compartir
Compartir
Compartir

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora, 10 de octubre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y Mando Único, ejecutó una diligencia de cateo que derivó en el aseguramiento de armas de alto poder, vehículos con reporte de robo y narcóticos, debilitando de manera significativa una estructura delictiva que operaba en la región fronteriza.

La acción táctica se realizó en un inmueble ubicado en el callejón Nayarit, colonia Ruiz Cortines, en San Luis Río Colorado, donde se localizaron 29 armas largas, además de una pistola .45, piezas de armamento desarticulado, cientos de cartuchos útiles y cargadores, así como pastillas, al parecer, de fentanilo, en empaques y bolsas selladas.

Durante el operativo también fueron asegurados nueve vehículos, de los cuales cinco cuentan con reporte de robo, tres en Estados Unidos de América y dos en Baja California; además de diversos objetos que refuerzan líneas de investigación sobre narcotráfico y tráfico de armamento.

Todo lo incautado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para su procesamiento conforme a la ley, y se trabajará en el armamento con Balística Forense para determinar su tuvieron participación en hechos delictivos registrados en la región.

En la inspección de dos automóviles, un Subaru Legacy y Honda Civic, se detectaron múltiples fusiles, subfusiles, pistolas, cargadores para calibres .223, 7.62×39, .22, y .45, así como recipientes con pastillas y sustancia granulada blanca.

Los indicios fueron embalados bajo cadena de custodia para su análisis en laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

El dictamen preliminar de Química Forense arrojó los siguientes resultados: 19 kilogramos de pastillas con la leyenda “M/30”, 0.870 kilogramos de sustancia granulada y 69.8 gramos de sustancia pastosa color café, todos los cuales fueron asegurados como evidencia de delitos contra la salud.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con autoridades federales e internacionales, mantiene abiertas las líneas de investigación para identificar a los responsables de esta estructura delictiva y determinar la procedencia del armamento, la ruta de las drogas y la relación con otros eventos criminales en la región.

Estas acciones reafirman el compromiso institucional de la Fiscalía de Sonora y las fuerzas armadas por neutralizar redes criminales, fortalecer el control territorial y garantizar la seguridad de las familias sonorenses mediante operativos de precisión y alto impacto.

Compartir
Compartir
Compartir

TALLER «EL ROCKY» RADIADORES Y MOFLES EN SAN LUIS RÍO COLORADO SONORA.

SERVICIOS PROFESIONALES. «COMPRA Y VENTA DE CATALIZADORES». ✅𝐒𝐨𝐥𝐝𝐚𝐝𝐮𝐫𝐚 𝐛𝐫𝐨𝐧𝐜𝐞 𝐲 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐨✅𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐚 𝐫𝐚𝐝𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬✅𝐂𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐟𝐫𝐞𝐞𝐳𝐞✅𝐓𝐚𝐩𝐚𝐬 (𝐜𝐚𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚𝐬)✅𝐑𝐚𝐝𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬✅𝐌𝐨𝐟𝐥𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬✅𝐑𝐨𝐬𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐱𝐢́𝐠𝐞𝐧𝐨✅𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐥𝐞𝐬✅𝐁𝐚𝐥𝐚𝐬

Leer más »