GOBERNADOR DURAZO COLOCA A SONORA COMO REFERENTE NACIONAL EN MINERÍA CON CRECIMIENTO DEL 6.6%

Compartir
Compartir
Compartir

El dinamismo que ha caracterizado a la entidad sonorense, impulsado por el Plan Sonora de Energías Sostenibles e implementado por el gobernador Alfonso Durazo, ha traído grandes beneficios económicos al estado, tales como el incremento del 6.6% en la actividad minera.

  • Las gestiones que el Gobierno de Sonora ha realizado con la Presidencia de la República, de la mano con el sector minero, han tenido un impacto positivo en la entidad.

El rubro de la minería, de acuerdo con datos de INEGI, registra un aumento significativo en el estado, con 101.8 puntos por encima, según el IMAEF.

Redacción.

En Hermosillo, Sonora; 19 de enero de 2025.- El estado de Sonora registró un crecimiento interanual en la industria minera del 6.6% hasta septiembre de 2024, lo que representa una recuperación en el sector minero, alcanzando 101.8 puntos por encima, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAEF) del INEGI, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense destacó que estas cifras son el resultado del respaldo que el Gobierno de México ha brindado a Sonora, evitando que sectores primarios como la minería se vean afectados en la entidad debido a la especulación generada a nivel nacional con los cambios en la legislación de la producción minera y la regulación ambiental.

El gobernador Durazo celebró este logro del 6.6% de crecimiento en este rubro, en el que la entidad contribuye significativamente a la producción de minerales a nivel nacional, ya que las gestiones que el Gobierno de Sonora ha realizado con la Presidencia de la República, en colaboración con el sector minero, han tenido un impacto positivo en la entidad.

Sonora cuenta con un abundante recurso geológico-minero, con un total de 47 unidades mineras registradas hasta el momento, de las cuales 39 son minas a cielo abierto, destacando Buenavista del Cobre y La Herradura. Mientras tanto, 8 son minas subterráneas, destacando 4 minas subterráneas registradas dentro de la Región Grafitera, Zona Grafitera del Sur, Minas de Carbón (San Javier) y Carboneros San Antonio.

Compartir
Compartir
Compartir

TALLER «EL ROCHY» RADIADORES Y MOFLES EN SAN LUIS RÍO COLORADO SONORA.

SERVICIOS PROFESIONALES. «COMPRA Y VENTA DE CATALIZADORES». ✅𝐒𝐨𝐥𝐝𝐚𝐝𝐮𝐫𝐚 𝐛𝐫𝐨𝐧𝐜𝐞 𝐲 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐨✅𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐚 𝐫𝐚𝐝𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬✅𝐂𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐟𝐫𝐞𝐞𝐳𝐞✅𝐓𝐚𝐩𝐚𝐬 (𝐜𝐚𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚𝐬)✅𝐑𝐚𝐝𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬✅𝐌𝐨𝐟𝐥𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬✅𝐑𝐨𝐬𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐱𝐢́𝐠𝐞𝐧𝐨✅𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐥𝐞𝐬✅𝐁𝐚𝐥𝐚𝐬

Leer más »