GOBERNADOR ALFONSO DURAZO IMPULSA CON LA DECLARACIÓN DE VILLA DE SERIS COMO BARRIO MÁGICO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero de 2023.-  La colonia Villa de Seris recibió el distintivo de Barrio Mágico, el primero en el estado y en el norte del país, como parte de una iniciativa impulsada por el Gobierno de México y el Gobierno de Sonora, la cual busca impulsar la grandeza histórica, cultural, y culinaria de los destinos más representativos de las entidades.

El gobernador Alfonso Durazo y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, encabezaron el evento protocolario desde la plaza de la Candelaria, en el corazón de Villa de Seris, donde resaltaron todos los atractivos que tiene este tradicional sitio para ofrecer a las y los visitantes.

“Nadie merece más este reconocimiento como Barrio Mágico que Villa de Seris… han trabajado mucho, han hecho un gran esfuerzo; son una comunidad que ha conservado su identidad, su cultura, que han conservado sus calles, sus inmuebles, por eso la Secretaría de Turismo  entrega este reconocimiento a ustedes”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que este programa se creó a nivel nacional en 2022 para mejorar la economía local de las ciudades a través del aprovechamiento de su historia y su cultura.

Al respecto, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, mencionó que el nombramiento de Barrios Mágicos se otorga a lugares emblemáticos, ubicados en ciudades capitales, que reflejen el espíritu y esencia de las comunidades, siendo Villa de Seris la primera del norte del país.

El tradicional Barrio de Villa de Seris tiene su origen en 1742, siendo uno de los primeros asentamientos coloniales que se establecieron en el municipio y, posteriormente, acogió al pueblo originario comcáac y tuvo varias denominaciones, como Pueblo de Seris.

Presentes: Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora; Daniel Castillo Cárdenas, director ejecutivo de Corazón Urbano A.C., y Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp