FIRMA AYUNTAMIENTO CONVENIO CON SEGALMEX.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 13 de 2023).- Con el fin de lograr la apertura de más puntos de venta de leche Liconsa y de distribución para la canasta básica Diconsa, esta mañana el alcalde Santos González Yescas, firmó un convenio de colaboración con los directivos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Ante la visita del gerente regional de Segalmex Baja California, Francisco Javier Obregón Espinoza, el presidente municipal refrendó el compromiso de este 29 Ayuntamiento para garantizar una buena alimentación a los sectores más vulnerables del municipio y su valle.

Esto con base en que Segalmex, como organismo descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), busca la autosuficiencia alimentaria en los llamados “cuatro granos básicos” (maíz, trigo, arroz y frijol) a la par de la leche.

En este sentido, el munícipe resaltó que la participación del programa de Precios de Garantía, y de empresas como Diconsa Y Liconsa que administra Segalmex, es fundamental para asegurar la canasta básica y leche fortificada, de calidad y bajo costo.

Además, este es el primer municipio en firmar este convenio en toda la región, por lo que sin duda se rebasará al doble la meta establecida el año pasado con más de 1,500 familias beneficiadas en la ciudad, los poblados del valle y Golfo de Santa Clara.

Por su parte, el gerente regional de Segalmex BC agradeció la disposición del alcalde y su administración para trabajar coordinadamente y establecer este nuevo compromiso, también con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, y así alcanzar los objetivos que se trazan para fomentar el desarrollo económico y social de México.

En la firma del documento igualmente estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el coordinador de Operaciones Diconsa BC, René Rasco Zapata, el sub-gerente de Liconsa BC, Fernando Reyes Aceves, la jefa de Almacén Diconsa BC, María Merencia Gómez Perales, el director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Higuera Reyes, y el coordinador de Programas Federales, Estatales y Municipales, Omar Dalí Durón.

Facebook
Twitter
WhatsApp