EXTIENDEN PLAZO PARA REGISTRO A MATRIMONIOS COLECTIVOS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 03 de 2023).- Con el fin de brindar la oportunidad a más parejas de alcanzar a registrarse a los matrimonios colectivos que se efectuarán el próximo martes 27 de marzo, las autoridades del DIF Municipal y del Registro Civil en esta ciudad anunciaron ayer que el plazo para contraer matrimonio sin costo alguno se extenderá hasta el viernes 10 de marzo.

La presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González, en compañía del director de la paramunicipal, Jorge Plantillas Cervantes y el Oficial del Registro Civil de San Luis Río Colorado, Josué Castro Loustaunau reiteraron que esta jornada de matrimonios es resultado de una coordinación entre estado y municipios.

“En DIF Municipal estamos muy emocionados por trabajar a favor de la certeza jurídica de las familias que se encuentran viviendo en unión libre o quieran realizar su trámite de matrimonio sin costo alguno, ya que a través de ello podemos garantizar una mayor seguridad para las parejas, y con ello promover el amor y el desarrollo integral de las familias”, comentó la presidenta de la paramunicipal

Por su parte, el oficial del Registro Civil precisó que las personas que se registren para los matrimonios colectivos alcanzarán un ahorro de entre los 2 mil y 4 mil pesos, ya que el trámite del matrimonio por esta ocasión es sin costo alguno.

Asimismo, el director de DIF Municipal dio a conocer que a través de la Dirección de Salud Pública Municipal se estará otorgando un descuento para el trámite del certificado médico pre-nupcial, ya que es requisito para que ambos contrayentes lo presenten, y  tendrá un costo de 35 pesos, como parte de los apoyos y beneficios de casarse a través de esta jornada.

Para finalizar, hicieron un llamado para registrarse hasta el día viernes 10 de marzo, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en Av. Hidalgo y calle 4ta. y en DIF Municipal en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32.

Facebook
Twitter
WhatsApp