EXHORTAN A CIUDADANOS A RESPETAR CARRIL DE ASCESO Y DESCENSO ESCOLAR:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SANCIONARAN A CONDUCTORES QUE REALICEN DOBLE FILA PARA RECOGER ALUMNOS.

Redacción.

En San Luis Rio Colorado, Sonora (Marzo 24 del 2023).-La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que elementos de la Unidad de Tránsito estarán levantando sanciones a conductores que realizan doble fila para recoger a los alumnos en los diferentes planteles escolares, quienes ponen en riesgo la integridad física de familiares y terceros.

Acciones preventivas en seguimiento a los acuerdos tomados en las Mesas de Seguridad y Participación Ciudadana, Delegación de la Secretaría de Educación y  Cultura, y autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de proteger a alumnos y prevenir sanciones económicas y penales en caso de participar o provocar un accidente de tránsito imprudencial de atropellamiento.

El Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura expuso en la reunión de la Mesa de Seguridad el problema registrado en los planteles escolares en horario de entrada y salida de clases, donde padres de familia dejan estacionado el vehículo en el carril de ascenso y descenso, provocando que se hagan las dobles filas.

Por instrucciones del comandante de la Unidad de Tránsito, José Alfredo Fragozo Heredia, este viernes los elementos  se trasladaron a la escuela primaria “Eva Sámano” para verificar el reporte, observando que algunos padres de familia realizaban doble fila y a varios vehículos estacionados sin conductor al momento.

Los elementos elaboraron boleta de infracción a varios conductores por violar el Artículo 162 de la Ley de Tránsito, que tiene un costo de 934 pesos. Acciones preventivas que se seguirán realizando en todos los planteles escolares.

Facebook
Twitter
WhatsApp