EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A TENER PRECAUCIÓN CON MENORES EN PLAYAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 27 de 2024).- Tener cuidado con los menores y no perderlos de vista en playas y albercas, es el exhorto que comparte la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales durante estas vacaciones de Semana Santa.

La supervisión de un adulto en todo momento es esencial, pues los niños al jugar no se percatan de los peligros que pueden surgir a su alrededor, con el oleaje del mar en playas o profundidad del agua en las albercas, apuntó.

En este sentido, la dependencia recomendó que si los niños se meten a bañar deben llevar salvavidas o equipo flotador, con el fin de prevenir cualquier accidente.

En el caso de los adultos, también se debe tener cuidado con las playas o albercas si se ingiere alcohol y la persona se encuentre en estado de ebriedad, pues esto pudiera ser un factor peligroso que pondrá en riesgo la vida, advirtió.

Por último, Protección Civil y elementos de Bomberos Municipales forman parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2024, en el que se mantendrá la vigilancia y las acciones preventivas hasta el último día con el fin de lograr un saldo blanco.

Facebook
Twitter
WhatsApp