ESTE JUEVES ADOCPCIONES CCA EN LA EXPLANADA MUNICIPAL.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 22 de 2023).- Tras una primera jornada de actividad en el mes de enero, este jueves 23 de febrero la Dirección de Salud Pública Municipal traerá nuevamente la jornada de adopciones “Lleva a casa a un nuevo amigo” a la Explanada Municipal.

Acercar una vez al mes los servicios de adopciones que se ofrecen de manera permanente en el Centro de Control Animal (CCA) forma parte de las acciones que implementa la dependencia en el proyecto humanista, cuyo propósito es mitigar la sobrepoblación de mascotas en abandono en las calles de la ciudad.

“Es una encomienda importante del alcalde Santos González Yescas de trabajar en soluciones para erradicar el abandono de mascotas en la vía pública, con el fin de disminuir la incidencia de accidentes por mordeduras a personas o la proliferación de enfermedades como la Rickettsia, pero de manera humana que no se perjudique el bienestar de los animalitos”, externó.

En este sentido, promover las adopciones y esterilizaciones forman parte de las principales acciones del proyecto humanista, pues son soluciones que ayudan a combatir el problema de manera digna para estos seres vivos.

La cita es este jueves 23 de febrero desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en las inmediaciones de la Explanada Municipal, donde además personal del CCA estarán brindando desparasitaciones a las mascotas que lleven.

Los requisitos para adoptar a los distintos canes disponibles son: presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio y cubrir una cuota de recuperación, recordó.

Por último, el funcionario reiteró el llamado a los sanluisinos de trabajar en equipo, para que en conjunto podamos solucionar de manera humana el problema de sobrepoblación de mascotas en calle y así evitar tanto accidentes como enfermedades, por lo que también el próximo 05 de marzo el CCA tendrá presencia con todos sus servicios en el Pet Fest que llevará a cabo la Dirección de Turismo en el nuevo estadio de béisbol de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp