ESTABILIZAN A MENOR ABANDONADO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 15 de 2023).- Médicos del Hospital General lograron estabilizar al menor que fue abandonado en una clínica al sur de la ciudad, así lo informó Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, dependencia del 29 Ayuntamiento que está ya a cargo del caso y su seguimiento.

Es a través de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que se brindó atención temprana al niño de entre los 12 y 16 meses de edad, mismo que empezó a evolucionar favorablemente.

La presidenta de DIF Municipal dijo que se giraron instrucciones para brindar una atención de primera para el menor, además de continuar en la búsqueda de familiares, aclarando que el niño continuará bajo el cuidado de DIF.

“Hacemos un extensivo llamado a los ciudadanos a que nos ayuden a compartir las notas y la información de este pequeño para lograr ubicar a los familiares. También es de suma importancia que trabajemos en coordinación, sociedad y gobierno, para evitar cualquier situación de riesgo donde se vean involucrados menores de edad”, señaló Yolanda Orozco de González.

Agregó que hasta el momento, la subprocuradora Dolores Torres López, tiene la presunción de que el niño se llama: Ángel López Orozco, pero se espera sea un familiar directo quien dé a conocer mayor información, para continuar con los protocolos necesarios para su protección jurídica.

“La prioridad en este momento es la salud del menor, estamos muy al pendiente de las necesidades médicas y de medicamentos que se necesiten, y ya dimos las instrucciones al personal involucrado en este tema”, dijo la presidenta de DIF Municipal.

Para mayores informes sobre familiares o datos que puedan brindar de este pequeño, es necesario comunicarse al número de la Subprocuraduría disponible las 24 horas, (653) 121-0499. Cabe resaltar que cualquier información es de suma importancia para lograr dar el seguimiento preciso a la situación jurídica del menor, ya que se desconocen datos importantes sobre su identidad y dichos datos son necesarios para poder realizar los actos precisos para su protección.

Además, se informa que una vez que egrese del hospital será puesto a disposición de DIF Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp