ES MAÑANA ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRO DE MATRIMONIOS COLECTIVOS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 09 de 2023).- Con el fin de facilitar a parejas el trámite de contraer nupcias en la ciudad, DIF Municipal indicó que este viernes 10 de marzo es el último día para registrarse en la jornada “Matrimonios Colectivos” de DIF Sonora y dar el “sí” este jueves 30 de marzo.

Esta jornada estatal representa una oportunidad para aquellas personas que quieran tener una certeza jurídica de su unión, y de esta manera garantizar la seguridad social de ellos y sus familias ante distintos trámites oficiales, recordó la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.

Además, las parejas registradas estarán ahorrando entre 2 mil y 4 mil pesos, ya que el trámite de casamiento por esta ocasión se estará llevando a cabo sin costo alguno, destacó.

Los requisitos a presentar son: Acta de nacimiento de ambos contrayentes, Carta de no deudor alimentario moroso, Identificación de los pretendientes; en el caso de aquellas parejas que tengan hijos en común no es necesario llevar certificado médico prenupcial, el cual se solicita sólo a parejas sin procreación común.

Asimismo, indicó que las personas interesadas tienen que llevar los documentos requeridos a las instalaciones de DIF Municipal en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32 o las oficinas del Registro Civil en Av. Hidalgo y calle 4ta., en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y realizar su solicitud.

“Promover valores de unión familiar forma parte del interés que compartimos en común con mi esposo el alcalde Santos González Yescas, por ello nos emociona que este tipo de campañas aterricen en nuestra ciudad, para apoyar a las parejas sanluisinas que están en búsqueda de certeza jurídica”, expresó.

“Quienes viven en unión libre o quieran realizar su trámite de matrimonio es sin costo alguno, y de esta forma podemos garantizar una mayor seguridad para sus familias”, finalizó la presidenta de la paramunicipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp