ENTREGA GOBERNADOR ALFONSO DURAZO REHABILITACIÓN DE 14 CALLES EN CIUDAD OBREGÓN SONORA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

En Cajeme, Sonora; 4 de febrero de 2023.- Con la entrega de 14 de las 27 vialidades de Ciudad Obregón que habían iniciado trabajos de rehabilitación en diciembre de 2022, el Gobierno de Sonora mantiene su compromiso por apoyar a los municipios para recuperar el buen estado de sus vialidades y que sus ciudadanía cuente con infraestructura urbana digna, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; y de Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, el mandatario sonorense dijo que con estas vialidades rehabilitadas, Ciudad Obregón recuperará el lugar de excepción que le corresponde.

“Este proyecto inició con una aportación del gobierno del estado por cien millones de pesos, cantidad que replicaría el ayuntamiento, y tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento hemos venido cumpliendo nuestra parte. Hoy se entregan 14 vialidades de 27 comprometidas, nos faltan 13, la mayoría de ellas ya también están en curso de preparación”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que se solicitó la contratación de un crédito por dos mil 100 millones de pesos al Congreso del Estado para destinarlo a 115 obras en 16 municipios, recurso del cual 104 millones de pesos se utilizarán para arreglar más calles en Cajeme.

En gira de trabajo por Agua Prieta, Naco y Cananea, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, atestiguaron los avances en las obras comprometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Agua Prieta, visitaron una unidad deportiva completa de siete hectáreas en la Avenida 10,  con una inversión por el orden de los 32 millones de pesos.

En Naco, destacó una inversión de 40 millones de pesos para la construcción de un centro comunitario y educativo en la calle Romo Mitre, para la atención de 11 colonias del sector.

En Cananea, supervisó los avances de la remodelación de la Plaza Juárez, además de dar el arranque de obras en la calle Juárez, mientras que en la Casa de la Cultura “Luis Donaldo Colosio” se mejorará el rostro urbano  con una inversión de 180 millones de pesos en 60 mil metros cuadrados de intervención.

Facebook
Twitter
WhatsApp