ENTREGA DIF APOYOS 1000 DÍAS DE VIDA EN LAGUNITAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 17 de 2023).-  Para dar continuidad al programa “1000 Días de Vida” dirigido a mujeres en situación vulnerable, esta mañana el DIF Municipal hizo entrega de apoyos alimenticios a 18 beneficiarias del ejido Lagunitas.

La presidenta de la institución, Yolanda Orozco de González, recordó que en este programa estatal se beneficia a un total 333 mujeres de San Luis, el Valle y Golfo de Santa Clara.

Es de suma importancia apoyar a las mujeres que se encuentran lactando y entre los primeros 24 meses de vida de su hijo, asentó, pues tanto ellas como los menores necesitan una alimentación saludable para mejorar el desarrollo de ellas y sus pequeños.

Además de los apoyos alimenticios mensuales, las más de 300 mujeres beneficiarias reciben pláticas y cursos, así como también participan en otras actividades que se imparten por psicólogos y personal de salud, encargados de brindar acompañamiento e información en las diversas etapas de desarrollo de los recién nacidos, resaltó.

Asimismo, destacó el apoyo de su esposo, el alcalde Santos González Yescas, pues gracias a la buena relación que mantiene con los tres niveles de gobierno, se hace posible que programas sociales como el de “1000 Días de Vida”, por parte de DIF Sonora lleguen a hogares sanluisinos.

Por otra parte, informó que la paramunicipal ha visitado distintos puntos para hacer entrega de estos apoyos a las beneficiarias, mismas que reciben el alimento de manera gratuita durante los primeros mil días de vida de sus bebés.

Para finalizar, hizo hincapié a la ciudadanía de estar al pendiente de todos los apoyos sociales que se brindan por parte de la paramunicipal, ya que estos van dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Facebook
Twitter
WhatsApp

DETENIDOS EN POSESIÓN DE NARCÓTICO.

Redacción. Fueron asegurados en diferente coloniaSan Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 08 del 2023).- A disposición de Fiscalía Estatal quedaron dos individuos que fueron asegurados

Leer más »