Redacción.
En Nogales, Sonora, 19 de febrero.- El Programa de Gestión de la Dirección de Bienestar Social ha estado realizando intenso trabajo en coordinación con diversos sectores de la población para proporcionar apoyos a las familias más vulnerables del municipio.
Del 2024 a la la fecha se han entregado 8 mil 450 tarimas a familias nogalenses. Este material es altamente solicitado ya que muchas personas lo utilizan para realizar todo tipo de construcciones, informó la coordinadora de los Centros Comunitarios Margarita Calcagno.
“La gente de Nogales tiene mucha creatividad para construir con este tipo de madera. Nos llena de satisfacción saber que, gracias a este apoyo muchas familias pueden mejorar su situación económica y en algunos casos, incluso levantar casas bien hechas”, destacó Calcagno.
La Dirección de Bienestar Social bajo el liderazgo de su equipo de trabajo, tiene como principal objetivo promover el desarrollo social de la población, particularmente de aquellos sectores en situación de vulnerabilidad. A través de programas como el de Gestión se busca canalizar recursos, apoyar iniciativas comunitarias y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que más lo necesitan.
La funcionaria recordó que el objetivo del Programa de Gestión es obtener ayudas de diferentes fuentes para seguir brindando apoyo a más familias. “Nuestro trabajo consiste en buscar los recursos necesarios para ofrecer más apoyos a quienes lo necesitan”, concluyó.