ENTREGA BECAS DE DISCAPACIDAD Y PROYECTOS PRODUCTIVOS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 27 de 2023).- Con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad, ayer se hizo entrega de credenciales nacionales de discapacidad,  proyectos productivos para personas con discapacidad y proyectos del programa Mujer Emprende por parte de DIF Municipal y DIF Sonora.

El evento fue encabezado por el alcalde Santos González Yescas, en compañía de la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, así como Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, Jorge Plantillas Cervantes, titular de DIF Municipal, Félix Hilario Higuera, director de Atención a Personas con Discapacidad y Samuel Borbón, director de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora.

“Me emociona mucho estar aquí y ser partícipe de tan hermoso y noble evento, ya que con estas entregas una vez más reiteramos que en equipo podemos lograr grandes cosas por personas con discapacidad y las mujeres, sin duda alguna es un honor trabajar de manera coordinada con DIF Sonora, ya que tenemos el único y firme objetivo de trabajar por quienes son más vulnerables”, comentó Orozco de González.

Por su parte, el alcalde Santos González Yescas, dio a conocer que se beneficiaron 70 personas con credenciales nacionales de discapacidad, tres proyectos productivos para personas con discapacidad, cuatro proyectos Mujer Emprende y la habilitación de un comedor comunitario para el poblado Cheque 8, parte de las acciones del programa “Alimentemos Sonora”.

Los proyectos productivos que se entregaron fueron: una carreta de tacos, insumos para refresqueria y panadería, mientras que de los proyectos Mujer Emprende fue una carreta de hot-dogs, taller de costura, e insumos para estética, así como para la realización de tortillas de harina.

Por su parte, la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles señaló que seguir uniendo esfuerzos por las personas y continuar con el trabajo en equipo a favor de personas con discapacidad es de suma importancia, y sobre todo la promoción de la inclusión para ellas.

Para finalizar, Santos González Yescas agradeció la coordinación de los diferentes niveles de gobierno para continuar con beneficios a las personas con discapacidad y sobre todo, reiterar que trabajando sociedad y gobierno se pueden lograr más y mejores apoyos para las personas con discapacidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp