ENTREGA ALCALDE NUEVO EQUIPO TOPOGRÁFICO  A CATRASTRO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 03 de 2023).- Un trazado de superficies y terrenos más preciso es el que ahora será posible con el nuevo equipo receptor topográfico con sistema de GPS integrado, que entregó esta mañana el alcalde Santos González Yescas a la Dirección de Catastro Municipal.

Esta nueva tecnología, adquirida por medio de la Secretaría de Finanzas, brindará certidumbre a lotes y parcelas, principalmente en el valle y el Golfo de Santa Clara y representa una importante actualización para trabajar de manera más eficiente y reemplazar equipo obsoleto, comentó el presidente municipal.

Además, resaltó, el equipo abonará al buen trabajo que ha realizado el personal de Catastro y la Dirección de Desarrollo Urbano, cuyo sistema mantiene a San Luis Río Colorado en los primeros lugares de urbanización en todo el estado de Sonora.

Este equipo topográfico de alta eficiencia agilizará el trabajo del personal para el trazado de predios, pues permite conocer la ubicación geográfica exacta de los puntos que se identifiquen sobre una superficie y así determinar la extensión real y coordenadas de una propiedad, ya sea un terreno o una parcela, explicó el titular de Catastro, Federico Munguía Loustaunau.

Por su parte, el funcionario reiteró el agradecimiento al munícipe por este apoyo de tres receptores nuevos de alta tecnología con el que será posible recibir una señal satelital más clara y continuar con el buen trazado ya no sólo de la ciudad, sino también en los poblados del valle y reforzar así la labor que desempeña en este rubro el 29 Ayuntamiento.

Para hacer entrega del equipo, acompañaron al alcalde tanto el titular de Catastro Municipal y su equipo de colaboradores como el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, y el director de la Secretaría de Finanzas, Sergio Tapia Salcedo.

Facebook
Twitter
WhatsApp