Redacción.
En Nogales, Sonora, 14 de febrero.- El Alcalde Juan Gim Nogales entregó 30 armas largas, 100 chalecos antibalas e igual cantidad de fornituras y 25 radios móviles de comunicación a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal para fortalecer el área operativa de la corporación.
“Vamos a seguir gestionando recursos ante los Gobierno Federal y Estatal; además tomaremos una partida del presupuesto propio para seguir mejorando las condiciones laborales de los policías porque es una de las áreas más importantes del Municipio”, dijo el Primer Edil al dirigir un mensaje a quienes recibieron este equipo.
Ante la presencia de la Síndica Edna Soto Gracia; el Regidor Martín Ortega López; el Secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruíz y el Comisario de Seguridad Pública, Arturo Corrales Ley, el Presidente Municipal reiteró el compromiso de trabajar arduamente para que los elementos policiales tengan más y mejor armamento, así como patrullas.
En la ceremonia llevada a cabo en el auditorio “Sebastián Pastrana” de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Alcalde entregó 30 fusiles de asalto de la marca I.W.I de fabricación israelí, calibre 5.56X45 milímetros, con cinco cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno.
Además, el munícipe hizo entrega de 100 chalecos balísticos nivel IIIA con placa protectora del nivel cuatro, así como igual número de fornituras con todos los aditamentos completos mismos que serán destinados para el área operativa de la corporación.
“En este equipo que estamos entregando se han invertido cinco millones 692 mil 148.78 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado destinó dos millones 016 mil 312.00 pesos y el resto surgió de los recursos propios aplicados en la compra del armamento citado”, explicó el Jefe del Gobierno de la Ciudad.
En el acto, el Presidente Municipal hizo el compromiso de buscar alternativas para mejorar los salarios de los policías, así como seguir fortaleciendo el equipo de trabajo de la corporación.