ENCABEZA ALCALDE 1RA. SECCIÓN DE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 17 de 2023).- Con la intención de definir las mejores estrategias de seguridad para la prevención de accidentes en la ciudad, esta mañana el alcalde Santos González Yescas encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Durante la primera etapa de la reunión se presentó el avance del programa “Mi parque Seguro” con actividades encaminadas a atender los reportes de irregularidades en espacios públicos y canalizar su resolución inmediata, así como promover la participación ciudadana para denunciar estas anomalías.

En este sentido, el munícipe ponderó la importancia de verificar constantemente el estado de los juegos instalados en parques y refrendó que una de las principales misiones de este 29 Ayuntamiento es velar por la integridad de los visitantes, en especial de los niños y jóvenes, y evitar accidentes.

Posteriormente se presentó una capacitación teórica sobre la metodología Cerom (Censo de Emergencia y Respuesta Operacional Municipal) por parte del comandante bombero jubilado, David Cerón López, quien resaltó la necesidad de atender las emergencias durante las primeras horas.

Al abordar el tema de prevención de accidentes y saber qué hacer ante los desastres naturales, el presidente municipal extendió a la comunidad la invitación de participar este próximo miércoles 19 de abril en el 1er. Simulacro Nacional de Sismo que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en distintos puntos de la ciudad, siendo Palacio Municipal una de las principales sedes de este evento que busca preparar a la ciudadanía acerca de cómo actuar ante la presencia de un temblor.

Por último, clausuró la primera reunión reiterando el llamado a los tres niveles de gobierno y corporaciones de rescate locales a seguir con esta buena mancuerna de trabajo en equipo para atender las distintas emergencias en la ciudad tanto naturales así como accidentes por acción humana, para lograr salvaguardar la integridad de los sanluisinos.

En la reunión también estuvieron presentes distintas corporaciones de emergencia y de rescate, elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal, así como funcionarios y el secretario del 29 Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez.

Facebook
Twitter
WhatsApp