Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 02 de 2024).- Con un beneficio directo para 4,500 residentes del Golfo de Santa Clara, el Oomapas arrancó de manera oficial la primera etapa de trabajos de construcción de lo que será la nueva red de alcantarillado sanitario y Planta Tratadora de Aguas Residuales en este importante poblado.
Gracias a los recursos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), esta nueva obra se estará realizando con una inversión de más de 18 millones de pesos, lo que permitirá que las familias del Golfo accedan a un servicio de drenaje, informó el director general, Paolo Navarro Hernández.
Además, el funcionario destacó que con la nueva red de alcantarillado se mitigará la contaminación del subsuelo, medio ambiente y en especial va a proteger la salud de los residentes al disminuir los focos de infección.
“Estas son obras que más que en impacto de infraestructura se reflejan en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, por ello junto con el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez y en coordinación con los tres niveles de gobiernos trabajaremos muy coordinadamente para hacer que suceda”, expresó.
Por otra parte, el funcionario reveló que esta obra contempla la construcción de 47 pozos de visita, 270 descargas domiciliarias, a lo largo de las ubicaciones de la Av. Cristóbal Colón “A” hasta la Av. Yucatán, entre las calles Luis Encinas y calle Segunda.
La Planta Tratadora de Aguas Residuales, agregó, se ubicará en la Av. Abelardo L. Rodríguez, entre las calles Luis Encinas y Primera.