EN COORDINACIÓN, MUNICIPAL Y ESTADO LLEVAN PREVENCIÓN DE DROGAS:DIRIGIDO A PADRES DE FAMILIA DE ESCUELA SECUNDARIA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 30 del 2023).-La Dirección  de Seguridad Pública Municipal informa que se continúa trabajando en la prevención de delitos y protección a  estudiantes, en seguimiento  a los acuerdos tomados por los tres niveles de gobierno en las Mesas de Seguridad y Consulta Ciudadana, entre ellos el tema de uso de drogas y sus consecuencia que afecta a las nuevas generaciones.

Este pasado viernes, elementos del Departamento de Prevención del Delitos y Accidentes, y Personal del  Centro de Atención a Prevención de Adicciones (CAPA) se trasladaron a la escuela Secundaria Técnica #75, para participar en la junta general de padres de familia convocada por la directiva escolar.

Fue en la explanada de la propia escuela, ubicada en la avenida Mazatlan C y calle 42, donde al menos 300 padres, madres de familia y personal docente, escucharon de las diferentes  acciones que se realizan a diario para mantener a los estudiantes libres de actividades ilícitas como son el consumo, posesión de sustancias y venta de las mismas, dentro y fuera de escuela.

Noemí Díaz, del Departamento de Prevención de Delitos, habló con los padres de familia de las diferentes maneras de detectar si sus hijos están en peligro de algún tipo de adicción, recomendando observar si cambia su conducta, verificar cuadernos y mochilas, ver la clase de amigos y las horas de llegada de escuela.

Gerardo Gamaliel Medina, médico general de CAPA, recomendó a los padres de familia estar muy pendientes del uso de cigarrillos electrónicos de sus hijos, de las consecuencias graves de salud que provoca inhalar vapores compuestos por químicos que pueden causar la muerte.

Por su parte, la directora del plantel, Adriana Arce Acevedo, fue muy clara con los padres de familia, solicitándoles su participación responsable en atención de conductas de sus hijos, ya que es preocupante que los estudiantes se vean enganchados por personas mayores en el uso, traslado y venta de drogas.

Apeló a  su buen juicio e interés de proteger y ayudar a los adolescentes y en los casos de detectar conductas antisociales derivadas de alguna sustancia ilícita, buscar apoyo en las instancias que ya existen para atención primaria y no permanecer callados, y así poder ayudarlos a tiempo de evitar deserción escolar, adicciones  y delitos.

Agradeció la presencia y el interés de los padres de familia para participar en esta reunión, del interés del alcalde Santos Gonzales Yescas, del comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez y del Centro de Atención a Prevención de Adicciones por su participación, que lleva como objetivo formar futuros profesionistas libres de drogas y delitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp