Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su Delegación Chiapas, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Ocozocoautla, donde aseguraron armas, cartuchos, cargadores y vehículos.
Lo anterior derivado del cumplimiento de una orden de cateo realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la AIC, misma que fue autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 19 de junio elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional al realizar un operativo sobre la colonia Nueva Esperanza, sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Villaflores, fueron agredidos con armas de fuego por personas que ingresaron a un predio.
Derivado de lo anterior, el 21 de junio se llevó a cabo la diligencia de cateo en el inmueble mencionado, en el que se aseguraron siete armas largas de diferentes calibres, dos mil 246 cartuchos de diferentes calibres, 53 cargadores, cuatro chalecos balísticos, 62 casquillos y siete vehículos (cuatro camionetas, un camión, una cuatrimoto y una motoneta), además del aseguramiento del inmueble.
En el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Seguridad Pública del Estado de Chiapas para la seguridad perimetral.
Tras estos hechos el Ministerio Público Federal (MPF), inició carpeta de investigación en la comisión del delito de portación de armas y cartuchos contra quien resulte responsable.
información de cortesía.