EN CATEO A RANCHO EN GUAYMAS, AGENTES AMIC DE LA FISCALÍA DE SONORA RECUPERA NUEVE BECERROS BRANGUS, OBJETOS DE GANADERÍA, VEHÍCULO Y REMOLQUE, INDICIOS DE PROBABLE DELITO DE ABIGEATO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

• Personal de la Agencia del MP y Agentes AMIC especializados en abigeato de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaron la acción en el rancho San Martín, el pasado 24 de marzo, atendiendo denuncia por la sustracción de las cabezas de ganado.

Guaymas, Sonora, marzo 26 de 2023.- Tras una acción de cateo realizada en un rancho, agentes AMIC Abigeatos recuperaron nueve becerros de la raza Brangus, botones ganaderos, aretes para ganado, un vehículo y un remolque, indicios asegurados por el delito de abigeato.

La carpeta inició ante el Ministerio Público y elementos de la de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizaron la diligencia en el rancho San Martín el pasado 24 de marzo por la tarde noche.

Con base a denuncia interpuesta por los propietarios de otro rancho, de identidad reservada, por la sustracción ilegal de ganado vacuno, por lo que se iniciaron con las indagatorias correspondientes.

En la acción de cateo se localizaron nueve becerros de la raza Brangus, ocho botones ganaderos, once aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), un pick up Toyota Tundra y un remolque blanco de un solo eje.

La materia asegurada quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, se mantienen las investigaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp