EMPLEADOS DE EMPAQUE HORTICOLA RECIBEN INFORMACIÓN PREVENTIVA:

Facebook
Twitter
WhatsApp

EL OBJETIVO: PROTEGER SU PARTRIMONIO Y A LA MISMA EMPRESA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICO.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 21 del 2023).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que continúan empresas y empaques hortícolas participando en la prevención de delitos, entre ellos la extorsión telefónica, esto en beneficio de empleados y el propio negocio.

Este martes, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Accidentes interactuaron con 12 empleados  de la empresa hortícola Agroproductos Las Cumbres, en los temas de prevención de la extorsión telefónica o secuestro virtual, que es un fraude que simula un secuestro o venta de protección.

Nohemí Díaz, del departamento de Prevención del Delito y Accidentes, dijo a los empleados que se tiene registrado que encargados de comercios han sido engañados, a quienes les piden que depositen ciertas cantidades a sus gerentes, ya que se encuentran haciendo un trámite legal del SAT.
En otros casos los ciudadanos reciben la noticia de que tienen secuestrado a un familiar y les piden que realicen depósitos de miles de pesos para poder liberar a los presuntos familiares plagiados.

Por su parte, el agente Martin Hernández del departamento de la Unidad de Tránsito, les indicó que lo más recomendable es que no depositen ninguna cantidad, comunicarse directamente con el familiar más cercano para cerciorarse que no están siendo engañados o en su caso con su jefe inmediato para ver si él autoriza el depósito.

Facebook
Twitter
WhatsApp