DETIENE A SINALOENSE CON 22 KILOS DE METANFETAMINA.

Facebook
Twitter
WhatsApp



Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), realizaron el decomiso de un aproximado de 22 kilogramos de la sustancia ilícita metanfetamina y lograron capturar a un sujeto identificado como Carlos “N”, quien transportaba la droga en el interior de una maleta, por calles de la colonia El Florido IV, en la ciudad de Tijuana.
El hecho tuvo lugar a plena luz del día sobre una vialidad concurrida, se trata del corredor 2000, en donde los oficiales de la FESC realizaban un recorrido con funciones de disuasión y prevención del delito por zonas marcadas como prioritarias, cuando se percataron que un vehículo Jepp Patriot de color guinda, modelo 2014 y sin placas de circulación visibles, se encontraba a la orilla del camino con una de las puertas abiertas.

Los oficiales de la Fuerza Estatal se aproximaron a la unidad, con el propósito de preguntar a la persona que se encontraba a bordo de la camioneta si requería algún tipo de apoyo mecánico.

En ese momento, Carlos “N”, de 40 años de edad y originario de Mazatlán, Sinaloa, fue sorprendido manipulando paquetes envueltos en bolsas de color rosa, los cuales estaba acomodando en el interior de una maleta de textil. Esta acción fue motivo de sospecha, por lo que se le solicitó que bajara del automotor para realizar una revisión para descartar que lo avistado se tratara de objetos constitutivos de delito.

En la inspección, se marcó como positivo el hallazgo de 49 paquetes envueltos en bolsas de plástico de color rosa que contenían una sustancia granulada al tacto como la droga metanfetamina, que dieron un peso aproximado de 22 kilos con 50 gramos.

Tras encontrar los enervantes, los agentes de FESC procedieron a colocar los candados reductores de movilidad al individuo asegurado, para después ponerlo a disposición de la autoridad competente en dictaminar su situación legal.
información de cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp