DESTRUYE INE 141 CREDENCIALES DE VOTAR QUE CIUDADANOS NO RECOGIERON EN SAN LUIS RÍO COLORADO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

ESonora, el total fueron 553 credenciales destruidas.

Sanluisinos son los que más dejan pendiente el trámite y no recogen su credencial.

EN SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, procedió a la destrucción de 141 credenciales de elector pertenecientes a trámites de solicitud de ciudadanos en esta ciudad fronteriza, las cuales no fueron recogidas y el trámite se canceló.

Fue en la ciudad de Hermosillo, durante la primera sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, se llevó a cabo la lectura y destrucción de 553 credenciales para votar, en cumplimiento  del artículo 155, párrafo 4, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

La Vocal del RFE de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora y Presidenta de la CLV, Luz Elena Flores Sánchez, declaró instalada la sesión, informando que siguiendo con las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19, la sesión se llevaría a cabo de manera híbrida.

La CLV integrada por representantes de partidos políticos con registro a nivel nacional, es la responsable de dar seguimiento a la integración, actualización y depuración del Padrón Electoral en la entidad; durante esta sesión extraordinaria determinaron verificar el total de las credenciales a destruir, con el objetivo de confirmar que no existan inconsistencias.

Las credenciales destruidas son aquellas que los ciudadanos tramitaron en el año 2021 y que no recogieron al 28 de febrero de 2023.

La cantidad de credenciales retiradas de los módulos de atención ciudadana pertenecientes a las siete Juntas Distritales Ejecutivas en la entidad, corresponden 141 a San Luis Río Colorado, 122 a Nogales, 68 a Hermosillo Norte, 62 a Guaymas, 62 a Hermosillo Sur, 52 a Ciudad Obregón, y 46 a Navojoa.

La destrucción de las credenciales se llevó a cabo mediante el método de triturado para su posterior reciclaje, con el fin de dar a la ciudadanía la seguridad de que esas micas no tienen posibilidad de tener un mal uso, dando mayor certeza y transparencia a la integración del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores de la entidad.
información de cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp