DESTACAN TRAYECTORIA ARTÍSTICA EN » REINVENTÁNDOMES » MUJERES EN EL ARTE 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado Sonora (30 de Marzo de 2023).- Para concluir con las distintas actividades en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Cultura Municipal ayer llevó a cabo la charla “Reinventándome”, Mujeres en el arte 2023, donde se destacó la trayectoria de cuatro artistas en el medio cultural.

Fue el lobby del Teatro Río Colorado la sede de esta amena charla donde Nayeli Cano Quiñones (escritora), Odalis Retano Rascón (danza), Debra Domergee Valenzuela Flores (artes escénicas) y María Fernanda Robles Herrera (saxofonista), compartieron su experiencia y retos como mujeres en sus respectivas disciplinas.

En representación de la titular de Cultura Municipal, Alma Talamantes Corrales, acudió el coordinador de Bibliotecas Públicas, Jonás Meneses Retano, quien indicó que es encomienda principal del alcalde Santos González Yescas brindar espacios para que artistas locales puedan compartir su talento, en especial donde se pondere el papel de la mujer.

Algunos temas que destacaron fue el cambio histórico que ha tenido la mujer en la sociedad artística, científica, social, entre otros, donde hoy en día tienen la libertad de expresar sus pensamientos e ideas a través de su trabajo en las diferentes áreas.

Por otro lado, las invitadas señalaron que la comunidad tiene que avanzar en respetar y apreciar el trabajo de los artistas, ya que lo consideran como actividad recreativa, cuando hoy en día también se ha convertido en un trabajo profesional.

Para finalizar la interactiva charla, las artistas se despidieron de la audiencia con un mensaje alentando en especial a los jóvenes del Cbtis 33, de si planean dedicarse al arte, no importa si se es hombre o mujer, si existe convicción todo se puede lograr.

Reiteraron a la comunidad el llamado a continuar apoyando el talento local, por ello también invitaron a asistir el viernes 31 de marzo al cierre de talleres y cursos del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes en la Explanada Municipal, donde alumnos de las más de 16 disciplinas expondrán lo aprendido durante estos dos meses.

Facebook
Twitter
WhatsApp