DEDICA MUSEO REGIONAL EXPOSICIÓN POR DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 15 de 2023).- Por primera vez, la Dirección de Cultura Municipal dedicó una exposición especial a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con base en la localidad, por el Día del Ejército Mexicano, acompañados de la visita de 80 estudiantes de la primaria “Ignacio Zaragoza”.

La encargada de brindar la bienvenida a los presentes fue la titular de la dependencia, Alma Talamantes Corrales, quien recordó que esta exposición fue la respuesta al compromiso que se hizo en el mes de octubre del 2022, en el recorrido que encabezó el alcalde Santos González Yescas y el general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte.

Por su parte, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, reiteró la importancia que desde temprana edad se interesen en conocer sobre la historia del país a través de las exposiciones que presenta el Museo Regional y recordó el compromiso que comparte con el presidente municipal de fomentar la educación y el arte a través de este tipo de actividades que incentiven en las generaciones jóvenes su acercamiento con la historia local.

En su participación, el general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte externó su gratitud al alcalde y la directora de Cultura Municipal por brindar este homenaje a todos los elementos que diariamente dedican su servicio a velar por la seguridad de la ciudadanía e invitó a los estudiantes a continuar visitando el Museo Regional, para que puedan conocer su historia y preservarla para futuras generaciones sanluisinas.

Posteriormente, los alumnos disfrutaron del recorrido guiado por elementos de la Sedena, donde pudieron conocer a detalle los elementos que conforman el uniforme militar y sus principales herramientas, así como también disfrutaron de la exhibición de vehículos militares todo terreno.

Por último, la titular de Cultura Municipal y la presidenta de DIF Municipal junto a regidores del 29 Ayuntamiento le hicieron entrega especial al general brigadier de una fotografía del recuerdo y reiteró a la comunidad la invitación a conocer esta exposición que seguirá en las instalaciones del Museo Regional (Av. Nuevo León y 8), y se estará llevando a distintas instituciones de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp