Redacción.
En San Luís R. C., a 20 de noviembre de 2025.- La Guardia Nacional y del Ejército Mexicano interceptaron un tractocamión que transportaba 300 kilogramos de presunta metanfetamina, logrando además la detención de dos personas, durante acciones de seguridad realizadas en el Puesto Militar de Seguridad “Cucapah”, en San Luis Río Colorado.
La intervención ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando el personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, efectuaban revisiones preventivas a vehículos de carga.
Localizando 18 tambos color negro con la leyenda Dynclor Granular. En su interior se hallaron bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulada, con características similares a la metanfetamina con un total de alrededor de 340 kilogramos.
El vehículo asegurado corresponde a un tractocamión marca Freightliner, color blanco, el cual fue puesto bajo resguardo junto con el cargamento. Los dos ocupantes de la unidad fueron detenidos en el lugar al no acreditar la legal procedencia del material transportado.
Los detenidos, la droga y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en San Luis Río, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano representan un golpe significativo a las operaciones del crimen organizado; se estima que la droga decomisada tendría un valor en el mercado superior a 18 millones de pesos mexicanos, lo que afecta directamente las finanzas de los grupos delictivos, además de evitar un grave daño a la salud de más de 9 millones de personas, en la frontera entre México y Estados Unidos, asi como impedir la compra de armas utilizadas para generar violencia en el estado de Sonora.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y de trabajar con los tres órdenes de gobierno, con el propósito de fortalecer la seguridad y contribuir al bienestar de la sociedad sonorense y del país en general.
Guardia Nacional – Justicia y Paz











