DEBEN REVISARSE INSTALACIONES ELÉCTRICAS ANTES DE VIAJAR:PC.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 05 de 2023).- Para disfrutar de manera segura estas vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales recomienda a las familias revisar las instalaciones de gas LP y conexiones eléctricas en el hogar para prevenir accidentes, antes de emprender cualquier viaje.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que en ocasiones la mayoría de las familias antes de salir de ciudad, dejan abiertos tanques de gas o varios aparatos electrónicos conectados, aumentando de esta manera las probabilidades que surja un accidente al haber dejado esos aparatos en funcionamiento y no contar con alguien que los supervise.

Ante ello, el alcalde Santos González Yescas instruyó a la dirección que se trabaje en la difusión preventiva a través de redes sociales para que los sanluisinos cuenten con las recomendaciones necesarias y puedan emprender su viaje tranquilamente al dejar su hogar en orden y a salvo, subrayó.

Algunas de las recomendaciones principales son: cerrar los tanques de gas, y desconectar todo aparato eléctrico que no se utilizará durante este periodo como la televisión, electrodomésticos, refrigeraciones, entre otros artefactos eléctricos.

Asimismo, tanto en materia de prevención de accidentes y de robos por parte de Seguridad Pública Municipal, otro consejo es designar a alguien de confianza que se quedará en la ciudad, para que pueda darse una vuelta por el domicilio y supervisar que todo esté en orden en la vivienda.

Por último, el funcionario municipal, reiteró reportar cualquier eventualidad al número de emergencia 911, ya que cuadrillas tanto de Protección Civil y Bomberos Municipales como de Seguridad Pública Municipal estarán de guardia durante este periodo vacacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp