DAN A CONOCER EL PRECIO DEL AVIÓN PRESIDENCIAL.

Compartir
Compartir
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que se depreció el polémico avión presidencial que vendió el jueves al Gobierno de Tayikistán tras más de cuatro años de ofertarlo.

Aunque en un principio el mandatario no aceptaba venderlo por 130 millones de dólares, López Obrador reportó que la operación fue de unos 1.658 millones de pesos (cerca de 92 millones de dólares), que representa una pérdida de 22 millones.

“Cada vez, cada día se depreciaba, y tuvo también una falla de origen en la fabricación que salió desde el primer avalúo y eso le bajó el precio, y fue creciendo también ese desperfecto”, indicó en su conferencia diaria y señaló “No había clientes, se lo ofrecí al presidente Trump, se lo ofrecí al presidente Biden, se lo ofrecimos a la vicepresidenta Kamala Harris. Se reía nada más cuando le explicábamos cómo era el avión”.

Finalmente, anunció que los recursos obtenidos serán utilizados para construir dos hospitales en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca; mismos que serán inaugurados antes de septiembre del próximo año.

Compartir
Compartir
Compartir