CONVOCA GOBIERNO DE SONORA A ESTUDIANTES DEL COBACH VILLA BONITA A SER PROMOTORES DE PAZ

Compartir
Compartir
Compartir

La División de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal orientó a las y los jóvenes sobre los riesgos del uso de vapeadores, prevención de violencias y la importancia de decir no al bullying.

Redacción.

En Hermosillo, Sonora; 10 de abril de 2025. – Con el propósito de sumar a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Villa Bonita, como Promotores de Paz, elementos de la División de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) impartieron, durante la presente semana, sesiones informativas sobre prevención de adicciones y violencias.

En el encuentro con alumnas y alumnos de los turnos matutino y vespertino del plantel, la Policía Estatal concientizó sobre los riesgos y consecuencias del uso de vapeadores, el consumo de drogas, el impacto de la violencia y la importancia de fomentar valores como el respeto.

La División de Proximidad Ciudadana de la PESP mantiene presencia permanente en planteles educativos con el fin de generar cercanía y confianza entre niñas, niños y jóvenes, así como fomentar conductas proactivas, crear entornos seguros e informar sobre programas para la prevención del delito.

Durante sus recorridos por las escuelas, la PESP promueve la importancia de fortalecer la Cultura de la Paz, tanto en el entorno escolar como en el hogar y la comunidad, invitando a las y los estudiantes a ser replicadores de esta información.

También se abordan temas como el uso correcto de la línea 9-1-1 para reportar emergencias, el 089 para denuncias anónimas, y los beneficios de la aplicación móvil Mujeres Seguras.

Durante esta semana, los elementos de la Policía Estatal también visitaron a estudiantes de la escuela secundaria estatal No. 37, ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, y brindaron acompañamiento a niñas y niños de la primaria “José de Jesús Flores” durante su visita al Museo Regional de Sonora.

Compartir
Compartir
Compartir