CONSUMO DE ALCOHOL VA EN AUMENTO EN ESTUDIANTES

Facebook
Twitter
WhatsApp

Autoridades educativas anunciaron que próximamente será relanzado un programa para atender el problema del consumo de alcohol que hay entre la población estudiantil campechana.

No se cuenta con la información general y/o precisa pero se ha detectado consumo de antidepresivos y sustancias nocivas para la salud en dos de cada diez estudiantes.
Un estudio hecho en tres secundarias reveló que al menos dos de cada 10 alumnos han tenido algún contacto con alguna sustancia como el alcohol.

En noviembre de 2022 fue presentado un programa al que calificó como el más grande esfuerzo que ha hecho el gobierno en materia de salud mental y socioemocional, que consiste en tratar de armonizar todos los esfuerzos presupuestales, de recursos humanos así como de metodología y de técnica para atender el tema entre el Sistema Nacional de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), el Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes del Estado de Campeche “Vida Nueva”, Consejo para la Convivencia Escolar (Convive), la Secretaría de Salud y demás instituciones, se espera que sea puesto en marcha muy pronto.
información de cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp