CONMEMORARÁN DÍA INTERNACIONAL DEL CÁRCER INFANTIL: SALUD PÚBLICA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 13 de 2023).- Con el objetivo de promover una cultura de detección oportuna del cáncer en niñas, niños y adolescentes, la Dirección de Salud Pública Municipal invita a padres a aprovechar las actividades que el Centro de Salud Urbano llevará a cabo en el marco conmemorativo del Día Internacional del Cáncer Infantil este 15 de febrero.

Durante todo el mes de febrero la Secretaría de Salud del Estado de Sonora a través del Centro de Salud Urbano en San Luis Río Colorado, brindará a padres y menores distintas actividades con la intención que desde casa se pueda llevar un control periódico para detectar a tiempo algún signo o síntoma propio de la enfermedad, para acudir al médico y de manera inmediata iniciar con su tratamiento.

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera recordó que la detección oportuna es la primera línea de acción para combatir cualquier enfermedad, en este caso el cáncer, es por ello que el alcalde Santos González Yescas apoya este tipo de iniciativas que ayudan a facilitar el acceso a la información a las familias sanluisinas para que puedan estar al pendiente de su salud desde casa.

Alguno de los principales signos de alarma del cáncer, subrayó, son sangrado de nariz y aparición de moretones sin razón aparente, pérdida de peso repentina, cansancio extremo, y la aparición de bultos en zonas donde se ubican las glándulas linfáticas como cuello, axilas e ingles.

El funcionario indicó que estas actividades la comunidad podrá encontrarlas en las instalaciones del Centro de Salud Urbano ubicadas en Av. Guerrero y calle 32. Para más información sobre horarios, las personas interesadas pueden consultarlo en las redes (@centrodesaludurbanoslrcsonora).

Por último, Pedro Torres recordó a la ciudadanía que por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal se cuenta con consultas de medicina general a costos mínimos para monitorear periódicamente su salud, para ello pueden visitar la Clínica Unidad Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33) de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm o llamar previamente al 653 596-0333.

Facebook
Twitter
WhatsApp