CFE SUSPENDE FORMA DE PAGO DEL RECIBO DE LUZ A PARTIR DE MAYO 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que habrá algunos cambios en la forma de pago del recibo de luz a partir del mes de mayo, en el que se eliminan las tarjetas inteligentes y habrá nueva modalidad de pago, así que toma nota que te traemos los detalles.

Si eres de los que pagan la factura del recibo a través de la tarjeta inteligente de la CFE, debes saber que a partir de mayo los plásticos quedarán suspendidos, por lo que es importante consultar y pagar a tiempo para evitar el corte del servicio de luz.

Pero estos no serán los únicos cambios que prepara la Comisión Federal de Electricidad para mayo, que será a partir del quinto mes del 2023 cuando entre en vigor el subsidio o también llamada tarifa de verano, con el cual se aplicará descuentos en el recibo.

El pago del recibo con la tarjeta inteligente se eliminará a partir de mayo.
Recientemente, la Comisión confirmó que las tarjetas inteligentes, que fueron implementadas a partir de 2014, dejarán de funcionar como una alternativa para pagar el recibo de luz. De acuerdo a la compañía, esta forma de pago será suspendida debido a las limitaciones tecnológicas que presentaba para algunos mexicanos.

El recibo de luz volverá a ser un documento indispensable para el cobro del suministro eléctrico. En ese sentido, la empresa ha empezado a mandar avisos vía correo electrónico a sus clientes sobre la suspensión de esta forma de pago del recibo, a fin de evitar cortes por la falta de pago en el suministro eléctrico.

¿Cómo puedo descargar mi recibo de luz CFE?
Abre la aplicación CFE Contigo y captura tu código de usuario o ingresarlo manualmente. Esta información la puedes consultar en tus recibos anteriores.

Luego te aparecerá la opción de agregar un alias a tu número de servicio o código para que lo identifiques fácilmente.

Una vez hecho esto, da clic en “continuar” y se te refleja el estatus actual de tu último recibo de luz.

Para descargarlo, dirígete a la opción de “recibos” y da clic.

Luego ingresa en el recibo actual que desees descargar y da clic a los tres puntos verdes de la parte superior derecha para descargar en PDF tu recibo de luz.

Te aparecerá un recuadro con la leyenda “Lector de PDF”; debes darle a la opción “solo una vez”. Este último paso es muy importante, ya que de lo contrario, no terminará de descargarse en el dispositivo.

Por último, regresa a los tres puntos verdes de la parte superior derecha y da clic en “descargar”.

El recibo de luz CFE se puede pagar en línea.
El tiempo que le da comisión para cortar el servicio en caso de no pagar el recibo es de 20 días naturales desde que se emite la factura. Transcurrido ese tiempo, en caso de no abonar, se recibe una notificación de aviso por impago y posteriormente, procede al corte del servicio en el hogar. El recibo de luz CFE vencido se puede pagar en línea a través de la aplicación CFE Contigo o bien, en el CFEmático.
información de cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp